10 hábitos saludables que mejorarán tu calidad de vida

Por la Lic. en Nutrición, Marcela López Alí

Nunca es tarde para cambiar.. y menos si se tratan de hábitos que optimizarán nuestra salud. Las siguientes son las recomendaciones a seguir:

  1. Realizar entre 4 a 6 comidas diarias. 4 principales y 1 o 2 colaciones si fuera necesario. No saltear comidas, para evitar aumentar la ingesta en la comida siguiente.
  2. Consumir frutas y/o vegetales en las 4 comidas.
  3. Elegir cereales integrales, para aumentar el aporte de fibra como pan con salvado o semillas, arroz integral, quínoa o legumbres.
  4. Seleccionar cortes de carnes magras, o retirar grasa visible, también la piel del pollo y sumar al menos 3 veces por semana pescados.
  5. Agregar lácteos preferentemente descremados, 2 porciones diarias.
  6. Incorporar cantidades moderadas de ácidos grasos esenciales como palta, frutos secos, aceite vegetal y pescados, en lugar de exceso de grasa saturada como fiambres, manteca, crema, frituras, etc.
  7. Limitar el consumo de azúcares simples. No abusar de las bebidas comerciales como gaseosas o aguas saborizadas.
  8. Beber abundante cantidad de agua, al menos 2-3 litros diarios.
  9. Realizar actividad física durante 30-40 minutos todos los días, adaptada o adecuada a las necesidades o posibilidades de cada individuo.
  10. Evitar alimentos procesados que contienen excesivas cantidades de sodio, grasas o azúcares.

Modificar conductas lleva su tiempo. Lo importante es proponérselo para poder lograr hábitos saludables que se mantengan a lo largo del tiempo y mejoren tu calidad de vida.

Otros artículos de interés