Sirve para determinar si el individuo es apto para la práctica deportiva y detectar enfermedades cardíovasculares que puedan agravarse con la práctica deportiva o bien ser causa de muerte súbita.
Es un programa de evaluación cardiológica integral para deportistas basado en las recomendaciones de consensos nacionales e internacionales.
Principalmente por la necesidad que tienen los deportistas de practicar deporte habiendo realizado una completa evaluación de su salud cardiovascular, en forma ágil y sencilla.
El deporte supone una importante sobrecarga al sistema cardiovascular. El objetivo es detectar enfermedades cardíovasculares no conocidas que puedan agravarse con la práctica deportiva o bien ser causa de muerte súbita relacionada al deporte.
A toda persona que practique deporte, competitivo o recreativo, sin límite de edad.
Cada deportista será evaluado mediante un interrogatorio, examen físico, electrocardiograma y Ecocardiograma Doppler en un mismo turno. A los deportistas que por edad, o razón médica lo requieran, se les completará la evaluación con un análisis de sangre y prueba de esfuerzo (ergometría).